¿Una verdadera atención al cliente?

/ mayo 4, 2017/ Cuéntamela/ 0 comments

Hace poco observamos un video de Aldo ‘el chino’ Miyashiro recomendando una tienda en la que había sido atendido, te preguntarás qué de especial tiene si hasta Susy Díaz llama por celular para “disculparse” en una campaña para Entel, pero no, este video tiene algo especial, se nota a leguas que fue grabado de improviso, es obvio la falta de un libreto, y para los que conocen un poco de comunicaciones, se darán cuenta de que si no fuera por la poca luz que alumbra desde un poste, no existe otro reflector más en la escena.

Fuente: Internet

Y como aquí somos bien curiosos, decidimos ir en la búsqueda del por qué un personaje cuya sola imagen tiene un precio, pudo grabar algo tan sencillo pero emotivo mensaje: “La calidad de atención hace la diferencia”.

En el video del popular ‘chino’, hace referencia al centro de atención de Claro del Open Plaza de Angamos, donde no solo lo trataron de manera especial sino que también, fue testigo de cómo se atendía al público de una manera ágil y rápida. Además de invitar a todo el mundo a dicho local, envía un saludo especial a Javier Arteaga quien lo atendió.

Así que nos dimos un tiempo y fuimos a ser testigos de tanta maravilla que dejó a Miyashiro más que satisfecho.

Al llegar nos encontramos con la inmensa e insufrible cola de cualquier centro de atención, sea de Claro o de otro operador, luego de minutos de espera, un cordial jovencito nos hizo el filtro respectivo, ¿Qué desea hacer?, ¿usted es el titular de la línea?, las verificaciones correspondientes para generar un ticket y a seguir esperando, en realidad no hay tanta maravilla como lo imaginamos, tal vez sea porque la espera de por sí nos mata la ilusión, de pronto llega nuestro turno, íbamos en busca del santo grial de atención al público, así que estando en la tienda Angamos nos preguntamos por Javier (ese chico quien atendió a Aldo), ya en el módulo, una señorita bastante respetuosa y también hermosa (salió con rima) intenta solucionar nuestro caso, -si supiera que en realidad fuimos en plan de hincha pelotas- y por más que quisimos sacarla de quicio, jamás perdió los papeles, siempre con un trato cordial, elegante y hasta fino. Su belleza (de cabellos rizados y lunar en el rostro) no opacó la lucidez de su atención, lo acertado de sus respuestas, y la enorme paciencia que nos brindó, supo resolver todas nuestras dudas, podríamos decir que fuimos atendido por una verdadera profesional de esta compañía.

Pero no solo nos percatamos de ella, vimos que por toda la tienda existía un aire insaciable de desvivirse por el cliente, por ejemplo: observamos a un caballero de rasgos chinos o japoneses, (imaginamos que es un encargado) caminando de un lado a otro, pendiente de todos y todos acercándose a él para absolver sus consultas, se sentaba unos minutos, y como si fuera un animal de casa en busca de presa, su mirada estudiaba situaciones y comportamientos, tal cual un técnico de fútbol tenía esa actitud de querer adelantarse a la jugada.

Al fondo, en lo más lejos, siempre con una sonrisa una señora con pinta de buena gente, intuimos que por su ubicación debe tener una gran jerarquía, ser alguien de peso, pero a su vez, no deja de darnos una imagen de buena onda, es como la “Irene” de la mitología Griega, no sabemos cómo se llama, o qué cargo ocupa, pero de lo que estamos seguros es que inspira buena vibra.

Lamentablemente no pudimos quedarnos más tiempo, pero bastó para ser testigos de lo que dijo el gran Aldo Miyashiro, el centro de atención de Claro en Angamos tiene mucho para dejar más que satisfecho no solo a sus clientes, sino para ser de ejemplo de cómo se debería brindar una verdadera atención al público y por qué no, una verdadera experiencia.

En el video Aldo Miyashiro hace referencia de que el asesor Javier Arteaga tiene un defecto, ¿nos puedes ayudar a encontrar cuál es?

Valentín Ñahuinccopa | Estudiante de Periodismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*