Frases para la humanidad de Pepe Mujica

/ junio 4, 2017/ Cuéntamela/ 0 comments

Conocido por el mundo como el “abuelito de América”, el gran Pepe Mujica llegó a la presidencia de su país (2010-2015) después de toda una vida ligada a la política, a las guerrillas, y una larga estadía en la cárcel.

Fuente: Internet

Dicen que Mujica llegó, incluso, a estar al borde de la locura cuando estuvo preso, y es que todo el suplicio y la soledad, definitivamente calan en cualquier persona, le aplicaron torturas eléctricas y sólo tenían oportunidad de ir al baño una vez al día, en oportunidades los ponían en habitaciones de 1×2 mts cuadrados, en sus propias palabras, para darnos cuenta de lo terrible que fue esta etapa para él, dice de que era feliz los días que dormía en un colchón. (mientras Fujimori y familia, tienen el descaro de decir que su departamento dorado al que llama cárcel es una tortura).

Saliendo de la reclusión, lo primero que hizo fue volver a su ideología, a sus raíces y sus creencias, no desde las guerrillas, sin revanchismos y evolucionado; Pepe Mujica, demostró no solo ser una gran persona, sino además un gran líder y ejemplo mundial, sencillo, humilde pero sobre todo sincero, dijo lo que tuvo que decir, e hizo lo que tuvo que hacer, siempre al lado de su esposa, y un Volkswagen escarabajo celeste con el que dejó la presidencia. Donó más del 90% de su sueldo a causas sociales y jamás quiso vivir en el palacio presidencial, porque simplemente para él, no necesitaba más que su humilde casa y acompañado de sus feroces perros capaces de matar a “lenguetazos” a cualquiera.

Nació en 1935, un 20 de mayo, y a sus 82 años aún se mantiene tan lúcido como siempre, ejemplo de humildad inigualable, desmaterializado y con un gran amor por toda la humanidad. Aquí algunas de sus frases:

“Los pobres del África, no son solo de África, son de la humanidad.”

“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”

“Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad está en el consumir poco.”

“ Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar. Hay quienes viven con mucho menos.”

“Quizá esté equivocado, porque yo me equivoco mucho, pero lo digo como lo pienso.”

“Por el camino largo el viaje es más corto.”

“Hay cosas que tienen valor cuando se pierden”

“Yo quiero saber la verdad, pero en la justicia no creo ni un carajo.”
“Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…) hay que respetar, sobre todo cuando más duele.”

“Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer.”

“El poder no cambia a las personas, solo las revela quiénes verdaderamente son.”

“Me comi 14 años en cana y dos horas despues que sali, ya estaba militando.”

“Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.”

“Nadie es más que nadie, las repúblicas se deforman y ellas se deben a las mayorías.”

“Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia.”

“vengo del sur, y como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común.”

“Arrasamos las selvas, las selvas verdaderas e implantamos selvas anónimas de cemento.”

“La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos.”

“Estoy contento con él hoy, me tiene abrumado el pasado manana.”

“La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política”

“Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”

“De qué nos vale una actitud ecologista en un rincón si el universo de la industria se mueve como se mueve?”

“No quiero hablar de austeridad porque es una palabra prostituida en Europa; abogo por una manera personal de vivir con sobriedad”

“Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos de América”

“Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”

“De qué nos vale una actitud ecologista en un rincón si el universo de la industria se mueve como se mueve?”

“No quiero hablar de austeridad porque es una palabra prostituida en Europa; abogo por una manera personal de vivir con sobriedad”

“Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos de América”

“Europa tiene una crisis económica que también es política. Ha desatado una cantidad de sucesos que nos está gobernando. Son los sucesos que gobiernan a los hombres y no los hombres los que gobiernan los sucesos”

“Vivir mejor no es sólo tener más, sino que es ser más feliz”

“El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia”

Sin duda, Pepe, no solo es un gran ejemplo de humanidad para Sudamérica, sino para el mundo, Usted, cree que el Perú necesita políticos como él, que podríamos aprender de él.
Esperamos tus comentarios.

Charls Andrea | Lic. en Periodismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*