2047: la escuela del futuro

/ septiembre 30, 2017/ Cuéntamela/ 0 comments

Al igual que las coincidencias de la película “Regreso al futuro”, cuando Michael J. Fox hace un viaje al año 2015, y visualiza el cine en 3D, las videollamadas, ropa inteligente, etcétera; se espera convierta en realidad la visión que tiene el economista, Hugo Ñopo Aguilar, sobre la educación peruana.

Fuente: Infobae.com

El investigador principal de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo, informa que la tecnología tendrá mayor poder en las aulas, a partir del año 2047, época donde los estudiantes tendrán una mentalidad más universal, y las habilidades personales, tendrán mayor valor que los conocimientos académicos.

Como ya lo viene desarrollando Finlandia, preocupados en mantener a sus niños felices, sobre todo en edades tempranas. Un país que respeta los conocimientos, pero respeta aún más a los estudiantes. ¿De película, no lo cree?

En Perú, existen muchas normas y ataduras al respecto, innovar en el sector público no es sencillo, e implementar una nueva metodología es casi imposible en estos tiempos, sin embargo, en la última Cumbre Mundial por la Innovación de la Educación (WISE), la escuela que se imaginó para el 2047, tendrá todas las características que hemos descrito y más.

Los profesores dejarán de ser transmisores de conocimientos para convertirse en guías de sus alumnos y el mayor contenido educativo, será proporcionado por entidades pública y privadas, nada menos que a través de la web.

Como lo lee, este es el tipo de escuela que se pronostica en 30 o 40 años, décadas que también servirá para renovar la plana docente en nuestro país, según las investigaciones del PhD en Economía, Hugo Ñopo.

Cinthya Cárdenas  |  Estudiante de periodismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*